Tras el arranque en Zaragoza, la AFL volvía a una capital de provincia y lo hacía en otro escenario para el recuerdo. La Plaza General Alsina de Huesca daba la bienvenida a los freestylers en una calurosa jornada con enfrentamientos de alto nivel entre los competidores.
PG y Nicom GDH abrían fuego sobre la tarima para comenzar a prender en llamas con un público que se fue animando para corear cada una de las rimas. El de Andorra se llevó los tres puntos justo antes de que Cely-K y Cubanitro se midieran en un duelo por la zona alta de la clasificación.
El de Barbastro conseguía adjudicarse la victoria en un tramo final de batalla en el que Cely-K sufrió problemas por el intenso calor que no le permitieron terminar el enfrentamiento. Teo y Karma firmaron una réplica antes de conocer un veredicto final que le daba el triunfo al representante oscense sobre el freestyler de Teruel.
La cuarta batalla elevaba la tensión tanto en el escenario como en el público. El local Racha 13 se veía las caras con el Sr Insolente brindando un espectáculo que los asistentes disfrutaron de principio a fin. Fue el colombiano quien rescataba la victoria para sumar 3 puntos vitales y continuar en lo alto de la clasificación de la AFL.
Cerraban la jornada Khiel y Yerai con otra gran batalla en la que el representante de la provincia de Teruel superaba al benjamín de la Liga de manera directa. Sólo quedaba conocer quién era el MVP del día después de 5 grandes batallas sobre la tarima oscense. Serían Cubanitro e Insolente los que se jugarían el punto extra.
El de Barbastro lo hacía eligiendo a Racha 13, mientras que Sr Insolente salía de nuevo con su compañero Yerai. Los representantes de Huesca se mostraban superiores para los jueces y sumaban un punto más que les permitía seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Otro paso más de gigante para una Aragón Freestyle League que dejaba huella en la capital oscense.