Con misma ilusión, menos nervios y mismas expectativas, la AFL llegaba a Fraga para la disputa de la segunda jornada del campeonato. Un campeonato que encontró en el municipio oscense algo especial entre público y gallos, gallos y público.
El artista local Chelico se encargó de abrir el telón para hacer las delicias de los asistentes e inaugurar un evento para el que los 10 gallos se habían preparado con el objetivo de sumar tres puntos de oro en la clasificación. La primera de las batallas fue la que medía a Khiel y Cubanitro, con victoria del segundo tras un enfrentamiento de alto nivel.
Acto seguido, Cely-K y el Sr. Insolente dejaban una tremenda batalla de freestyle con el punchline como protagonista. Se la llevaría Cely-K después de una réplica por parte de los jueces. La tercera de la tarde enfrentaba a Karma y PG con triunfo del oscense en otro duelo destacado sobre la tarima de Fraga.
Antes de las dos últimas, el miembro del jurado Vic NeedWeed realizaba un showcase ante el animado público que se había dado cita en la plaza de los Jardines Juan Carlos I. Quedaba por delante un Teo – Nicom GDH que coronó al turolense para sumar sus primeros tres puntos en la tabla tras un reñido enfrentamiento.
La última de las batallas daría la victoria a Racha 13 tras superar al joven Yerai dejando un nuevo espectáculo que hizo vibrar a los presentes. Quedaba todavía conocer quién sería el MVP de la jornada y los jueces mandarían subir de nuevo al escenario a Teo y Cubanitro.
Ambos escogieron de nuevo a Karma y Nicom GDH, como ya ocurriese en la primera jornada, y se batieron en duelo sobre el escenario. De nuevo, Cubanitro lograba alzarse con el punto extra al mejor gallo del día, permitiendo que su compañero Karma también pudiera apuntarse el tanto en la clasificación.
Cinco batallas de nivel + la lucha por el MVP que dejó una conexión muy especial. Las cerca de 200 personas que acudieron a lo largo del evento no pararon de alentar a los 10 gallos, que se contagiaron de la energía positiva que les llegó desde el público. Algo mágico, algo único y algo que queremos seguir viviendo.